0 comentarios

VolVienDo...SiempRe vOLviEndO

Y aquí estamos...siguiendo los sabados en el barrio, en la escuela, con los chicos...hablando, escuchando, proponiendo y prestando atencion a las propuestas de los chicos, saltando de casillero en casillero buscando una realidad distinta, que sea para todos.

Y en esa busqueda salen talleres, ideas que van dando formas a juguetes, nuevos juegos y nuevas propuestas. Como el taller para hacer una revista, que llamativamente se va a llamar "El Taller", en la que los chicos del barrio van a dar rienda suelta a sus pensares y a lo que sienten.

A pesar del mes "porcino" que nos tuvo a cada uno en casa pensando ideas sin poder llevarlas a cabo vamos viendo sabado a sabado que hay mucho por hacer.

Solo es cuestion de seguir para adelante....

Como siempre...de regalito un video para que se vea mejor esto que se escribe.

0 comentarios

Estamos en La Escuela...



Desde el sábado 13 de junio estamos en la escuela 204 del barrio...sí, en Los Ceibos...a 32 Km. del Congreso...

Gracias al apoyo de su directora y de las madres de la cooperadora que nos abren la escuela los sábados estamos construyendo un espacio nuevo para los chicos...para que con juegos y talleres pensemos en otra realidad.
La propuesta sigue siendo el juego y los talleres que se van a ir armando con el tiempo y entre todos y todas...

Ya están en camino y en charla el taller de títeres y el de radio...
Mientras tanto....seguimos jugando a este juego...saltando de casillero a casillero, de numero a numero...vamos avanzando....

Seguimos en contacto...

0 comentarios

A JuGaR pArA QuE No Se AcaBE eL MuNDO !!


Cuando las cosas parecen estar acabadas y los noticieros y diarios muestran miedo y paranoia disfrazados en crisis financiera, dengue y gripe porcina, la salvación puede estar en cosas tan simples como un juego.
La tarde del sábado 02 de mayo se llevó a cabo nuestra segunda intervención callejera.

Esta vez, el centro de acción fueron los juegos populares.
La jornada “Vení a Jugar” tuvo como protagonistas a los chicos del barrio que muchas veces no encuentran espacios ni otras actividades lúdicas que le permitan ni más ni menos que divertirse.

Con miticos juegos como la rayuela, el elástico, la soga y carrera de embolsados los chicos dan lo mejor de sí para el mundo: su sonrisa y una alegria que contagia.

Nacimos hace dos meses y vamos por la segunda intervención en el barrio, buscando el lugar para que los chicos jueguen, se diviertan y encuentren un lugar de pertenencia, cerca de su casa, en "su" propio barrio.

Fueron horas de juego, de divertimento y de proyectos,muchos proyectos que se disparan a partir de la pregunta de unos chicos cuando ya juntabamos las cosas, "¿el sabado que viene están de nuevo?", preguntaron como esperando la respuesta afirmativa de antemano.

Vamos a estar, no vamos a volver porque no nos vamos a ir. Ya estamos y seguiremos estando.

Ya tendran mas noticias de este grupo que jugando construye, y jugando se relaciona.

Se viene una jornada solidaria para recuperar un espacio verde; se vienen "cosas" con las escuelas del barrio; se vienen y se sigue jugando, la piedra de la rayuela va buscando el cielo que parece estar cada vez mas cerca de la tierra.


Les dejamos un video para que disfruten tanto como nosotros esta jornada.


Estamos en Contacto. Saltando de Casilla en Casilla.