Y fue la primera actividad nomas...



Sabiamos que debiamos hacer algo ese dia y repudiar, como siempre lo hicimos, como siempre lo haremos, a ese acto cobarde y asesino que fue el ultimo golpe civico-militar de marzo del ´76.

Muchos eramos pequeños, otros aún no habian nacido, cuando en ese frio marzo de hace 33 años se creyó en la solución de las armas y la represión para hacer callar a un pueblo que cada vez se acercaba a una libertad plena y a una autonomía del pensar que a los poderosos les daba miedo.

Y cuando el miedo se hace presente actúa la fuerza mas bruta por sobre las ideas. Y el silencio complice oficia de garante para que nada salga fuera de ese orden. Para que todo sea "normal", "derecho y humano". Y si algo les paso "por algo habrá sido".
Y así se perdió una generación que lo mejor que tenía era convicción y fuerza en el compromiso para con el otro y para el cambio.

Sentían que podían bajar el cielo con la mano, y dieron la vida por eso.



A 33 años de esa noche oscura plagada de miedo, violaciones y represión...


Rayuela afirmá y grita al aire desde la radio abierta


33 veces CASTIGO

33 veces JUSTICIA

33 veces RESISTENCIA


2 comentarios:

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

Celebro la inauguración de la casa cultura que desembarca en el momento y es espacio apropiado para rememorar y construir la identidad colectiva de los barrios del conurbano que tanto hay sido flagelados. Con la certeza de que harán un explendido trabajo ya que ustedes son portadores de la convicción, la fuerza, y el compromiso que le fue mutilado en gran parte a nuestra sociedad, les dejo mis felicitaciones y, asimismo, mi brazo extendido para cualquier menester en que les pueda ayudar. Atte Gaby